El fin de semana deja un balance negativo en el Campo de Gibraltar respecto a la incidencia del coronavirus, que después de una semana de descensos diarios en la cifra de casos activos, registra este lunes una subida de 56 personas tras el leve incremento del pasado viernes. Así, la cifra de casos activos se sitúa hoy, lunes, en 421. Además, hay tres hospitalizados más por Covid-19 en la comarca.
Los datos que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía muestran que durante los dos últimos días se han notificado 87 nuevos contagios en la comarca. De ellos, 60 se dan en Algeciras, el municipio donde más positivos se han detectado en ese plazo. En cuanto a curados, el fin de semana deja 31, doce de ellos en Algeciras.
De esta forma, Algeciras concentra ya la gran mayoría de los casos activos en la comarca, con 267 de ellos. En La Línea se han reducido ya a 57, mientras que en San Roque son 37 y en Tarifa 31. Los Barrios (16), Jimena (10) y Tesorillo (3) se reparten el resto, ya que Castellar sigue libre de coronavirus, según las cifras que la Junta difunde a través del portal web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Este fin de semana se ha incrementado también la cifra de hospitalizados en tres personas en la comarca, que sitúa el total durante la pandemia en 168. La cifra, acumulada, de ingresos en la UCI se mantiene en 28 y la de víctimas mortales, en 50.
Un hospitalizado menos en el Peñón
Por su parte, Gibraltar registra dos casos activos menos y baja así a 68, además de registrar también el alta de una de las dos personas hospitalizadas que había, por lo que ya solo queda una ingresada, según los datos aportados hoy por el Gobierno gibraltareño.
De los 68 casos activos, todos pertenecen a residentes locales excepto uno de ellos, que se trata de un visitante. El número de personas en autoaislamiento en el Peñón se ha reducido a 381, lo que supone un descenso de 73 personas respecto al domingo.