El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que el número de contagios en La Línea de la Concepción se ha "multiplicado" y que los casos pueden provenir de esta nueva cepa originada en Gran Bretaña.
En un vídeo, Bendodo pide que se refuerce "de forma excepcional" el control en la frontera, a la vez que anuncia que mañana, jueves, se va a reunir el Comité de Alto impacto de Salud Pública para evaluar la situación en el Campo de Gibraltar y determinar si se imponen nuevas restricciones en la comarca ante la incidencia del Covid-19.
El Gobierno central tiene que reforzar el control de fronteras, especialmente con #Gibraltar
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) December 30, 2020
Así se lo hemos pedido por carta al Ministerio de Sanidad al detectar un aumento significativo de casos en La Línea. Estamos evaluando si se debe a la cepa importada de Reino Unido. pic.twitter.com/pMxaxIrVkS
El consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido este miércoles al ministro del ramo, Salvador Illa, que desde el Gobierno de la nación se adopten las "medidas oportunas" ante el "importante" aumento de contagios en La Línea de la Concepción, municipio que linda con Gibraltar.
En una carta remitida hoy al ministro, a la que ha tenido acceso Efe, el consejero muestra la "gran preocupación" de su departamento ante el "importante aumento de contagios" en la citada localidad, por lo que solicita que se "adopten las medidas oportunas en el tránsito en dicho territorio".
Asimismo, le advierte de que "si no se establecen controles, podremos encontrarnos con una mayor expansión de la incidencia y de casos con la variante de la cepa originada en Gran Bretaña".
"Insisto en la necesidad de una respuesta rápida por parte del Gobierno de España ante este incremento considerable de casos", finaliza la carta en la que adjunta un informe sobre la situación epidemiológica actual del citado municipio.