El alcalde de Chiclana, José María Román; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el teniente de alcalde, Francisco José Salado, y el director de la
Escuela Municipal de Arte (EMA), Rafael López, han asistido al inicio de la exposición final que acoge los trabajos realizados por el alumnado de la EMA durante el este último curso. Así pues, han sido más de
300 las personas que han participado en estas clases, cuyas labores podrán visitarse hasta el próximo 9 de junio en la Casa de Cultura, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Hay que recordar que en la EMA se han impartido durante el curso 21/22 más de
20 talleres, teatro, dibujo y pintura, bolillos, taller de letras, de lectura, artesanías, cerámica, cómic, fotografía, además de otros proyectos relacionados como el espacio creativo para los más pequeños.
Durante este acto, el alcalde de la ciudad ha destacado la importancia “de poder volver a celebrar eventos como este, en el que se reúne mucha gente alrededor de buenas obras de arte y trabajos con mucha calidad”. También ha señalado que “el objetivo es que haya más personas participando en este tipo de iniciativas. Y si el problema para crecer es el espacio, ya lo buscaremos. Hay que seguir creciendo, porque en la Chiclana del trabajo, son muy importantes la creatividad y las artes para crecer”.
José María Román ha agradecido el trabajo de todo el alumnado y de todo el profesorado de la EMA, “porque
estos talleres hacen que la ciudad sea más rica y tenga muchas más posibilidades. Todo el profesorado tiene siempre el mérito de tener mucha paciencia con el alumnado y por eso creo que se merece un aplauso”.