Con el objetivo de que la ciudadanía de Chiclana sea partícipe de los distintos proyectos que en los próximos meses se van a ejecutar en Chiclana con fondos europeos, fundamentalmente a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado
(Edusi), el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una amplia campaña informativa, que abarca desde stands informativos a una marcha en bicicleta, pasando por publicidad en medios de comunicación, reparto de láminas coloreables-recortables sobre la Alameda del Río, una exposición o un certamen de microrrelatos.
En este sentido, de cara a garantizar el éxito de dichas actuaciones, la delegada de Presidencia, Cándida Verdier, indica que “resulta relevante que la ciudadanía tenga conocimiento de las mismas, de sus bondades y del efecto que van a tener en la calidad de vida de los residentes y visitantes a la ciudad”. “Así, durante los meses de junio a septiembre, y centrando la atención en los proyectos EDUSI, se ha planteado un conjunto de acciones de comunicación y difusión entre las que pueden destacarse diversas actuaciones”, comenta.
Así, la primera de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido el reparto de
láminas coloreables-recortables en los centros escolares, dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria, con referencia a las obras de la Alameda del Río, para que los menores pudieran colorear y pegar en la lámina.
Por otro lado, en estas últimas
tres semanas se ha procedido a realizar una campaña informativa por distintos puntos del término municipal, donde se han instalado un stand informativo itinerante y en el que se ha repartido folletos informativos de los distintos proyectos financiados con fondos europeos, a través de la EDUSI. De esta forma, desde el pasado 20 de junio se ha instalado el stand informativo en zonas como la confluencia de las calle Vega y La Fuente, primera pista de La Barrosa, La Plaza, Plaza de Las Bodegas, segunda pista de La Barrosa, plaza Jesús Nazareno, barriada de Fuente Amarga, tercera pista de La Barrosa, calle Constitución, centro comercial Huerta del Rosario, Plaza Mayor, calle Corredera Baja y Sancti Petri.
“Son muchas las personas que han preguntado por los distintos proyectos que se están ejecutando o están previstos realizar en los próximos meses, lo que pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por el futuro de la ciudad”, expresa Cándida Verdier, quien añade que “todas las inquietudes, quejas y propuestas planteadas se han recabado para poder atenderlas y buscar un modelo de ciudad con el mayor consenso posible”.
Otras acciones
Hay que resaltar que estas acciones ya desarrolladas se complementarán en las próximas semanas con la organización de una jornada de encuentro juvenil con referencia a la celebración, con música, dinámicas, talleres, juegos, todo ello conducido por un speaker. Además, ya se encuentra abierto el certamen de microrrelatos destinado a todos los públicos y cuya temática principal sera Europa.
Otra de las acciones que se pondrá en marcha será una marcha en bici para todos los públicos con salida desde la Alameda del Río y llegada hasta el carril bici en el Pinar de Hierro. En la Alameda se colocará punto de información con material promocional para todos los participantes.
Además, se complementará con material promocional y merchandising para todos los eventos como flyers, bolsas de deporte y pulseras. Habrá una exposición en paneles instalados en la fachada del Mercado de Abastos, así como un vídeo de difusión de la Edusi, una campaña de difusión en las redes sociales municipales, encuentros para dar a conocer los proyectos (tango generales como particulares) y una nueva web para la difusión de los proyectos estratégicos.
Finalmente, indicar que estas iniciativas se van a complementar con una extensa campaña de difusión en los diferentes medios de comunicación, que va a realizarse en el seno del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Chiclana.