La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘A sensación’, de Juan Luis Núñez ‘Rancapino’, con fotografías de Inés Gontad. Una muestra que recoge una selección de la obra del artista chiclanero, en las salas Vasallo y Gessa Arias y que estará abierta al público hasta el próximo 28 de octubre.
Juan Luis Núñez explica que “la exposición refleja mi manera de sentir y mi estado de ánimo. Hay cuadros pintados cuando estoy triste y otros cuando estoy algo más alegre. En ellos reflejo muchas cosas como el amor hacia la mujer, cosas abstractas y la naturaleza, es un sentir, una sensación”.
Además, Inés Gontad destaca que “en las fotografías he intentado recrear el mundo de Juan Luis, dónde se mueve, su parte pasional y su parte religiosa. Desde que nos conocemos ha posado varias veces para mí y es un modelo fantástico, porque puede ser muy presumido y un desastre a la vez. Me encanta esa dualidad. Es una personas que pinta desde las tripas, pinta lo que siente y lo que vive y su obra es Juan Luis en estado puro”.
De formación autodidacta, este pintor, nacido en 1978, ofrece por primera vez una muestra antológica de su trabajo, para la que ha contado con la colaboración de la fotógrafa Inés Gontad, nacida en Galicia y afincada en Chiclana y que, el pasado año, colgó en estas mismas salas ‘Somosagua’.
Hijo del conocido cantaor Alonso Núñez ‘Rancapino’, Juan Luis Núñez ha participado con anterioridad en exposiciones colectivas, tanto en Chiclana como en la capital gaditana. También en su ciudad natal, expuso una anterior colección de sus piezas pictóricas en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’.