Una vez la Junta de Andalucía ha cumplido con el Ayuntamiento de Chiclana en la creación de una comisión de seguimiento del Plan General, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al alcalde Ernesto Marín que “cumpla su promesa electoral y cree una comisión de seguimiento a nivel municipal”. “Mientras la Junta sí formaliza sus promesas y pone en marcha esta mesa formada por técnicos autonómicos y municipales, el PP de Marín sigue tirando por tierra sus promesas electorales y no quiere crear esta comisión municipal, en la que estarían presentes los técnicos del equipo redactor del PGOU y del Ayuntamiento, así como los representantes de los distintos grupos políticos”, comentan.
En este sentido, hay que destacar que el Grupo Socialista ha llevado distintas propuestas a Pleno, en las cuales se ha solicitado la creación de esta comisión de seguimiento, siendo rechazadas todas por el PP. “No se puede pedir a la Junta de Andalucía lo que el propio alcalde niega a la oposición municipal”, denuncian los socialistas, quienes añaden que “la actitud del alcalde vuelve a demostrar la falta de transparencia de un PP de Chiclana, más preocupado en tratar de ayudar a determinadas empresas como la del hermano del alcalde o la que representa el señor Núñez, que en hacer las cosas de forma clara y sin oscurantismo”.
Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista aclaran que “en este Ayuntamiento siempre se ha creado una comisión de seguimiento a la hora de redactar un Plan General, con el objetivo de que los técnicos redactores pudieran informar a todos los grupos municipales de los pasos que se llevan a cabo”. “No es de recibo que en más de dos años de Gobierno de Marín solo haya habido una reunión sobre este asunto, en la que han estado los técnicos del equipo redactor del PGOU y los portavoces de los partidos políticos con representación municipal”, comentan los socialistas, quienes añaden que “fue precisamente hace solo unos días”.
“Estamos convencidos de que esta falta de información por parte del Partido Popular está vinculada a que no quieren que desde el equipo redactor nos digan que el borrador es prácticamente el mismo que el de marzo de 2011”, aseguran los socialistas, quienes recalcan que “esto implica que han pasado dos años y tan solo se han dedicado a tener el borrador guardado en un cajón”. “El señor Marín ha esperado que transcurra este tiempo, con el único objetivo de lograr antes acuerdos de Gobierno que les permita consolidarse en la Alcaldía”, insisten los socialistas.