El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha calificado hoy de “esperpénticas” las declaraciones realizadas ayer por el concejal socialista José María Román en relación a la implantación del tranvía a través de la Alameda Solano.
En este sentido, Núñez ha abundado que “después de que Román, durante años, haya sido el único que se ha postulado a favor de que el tranvía pasara en Chiclana por Alameda Solano, ahora resulta que desarrolla una estrategia basada en rapiñar votos de entre los ciudadanos a los que él con su gestión directamente ha perjudicado”.
Por ello, el portavoz del equipo de gobierno se ha mostrado sorprendido por “los ataques indiscriminados que ha lanzado el PSOE de Román contra la empresa constructora del tranvía y contra el alcalde, Ernesto Marín. Para empezar, porque la empresa lo único que está haciendo es seguir órdenes directas de la Junta de Andalucía y además se encuentra en consonancia con lo que José María Román ha defendido durante los últimos siete años: que el tranvía pase por la Avenida Solano y por la calle Mendizábal”.
“Pero más sonrojante resulta aún que Román cargue contra Ernesto Marín, -ha continuado afirmando Núñez- dado que el actual equipo de gobierno nada ha tenido que ver con el proyecto y no es el Ayuntamiento de Chiclana el que está dirigiendo las obras de implantación del tranvía, sino que son sus compañeros de partido desde la Junta de Andalucía”.
En la misma línea, el portavoz ha indicado que “en el ámbito del tranvía, al igual que en otros temas de gran interés e importancia para Chiclana, José María Román y el PSOE no son ninguna voz autorizada para hablar ni criticar, dado que estamos en tal situación por culpa directa de su nefasta gestión. Román durante muchos años se ha posicionado del lado de la Junta de Andalucía, dejando tirados a los chiclaneros y desoyendo las peticiones de modificar el trazado, por lo que ahora resulta vergonzoso que quiera tapar su implicación en el perjuicio de emprendedores y comerciantes, además del resto de la ciudadanía”.
Cabe recordar que la implantación del tranvía aún arroja muchas dudas sobre la legalidad del proyecto en sí, la gestión del servicio o la procedente de la energía eléctrica necesaria para ponerlo en marcha.
Por todo lo anteriormente expuesto, Andrés Núñez ha afirmado que “parece ser que la nueva estrategia del PSOE de Román es la de lavarse las manos en todos los asuntos de importancia para Chiclana y echarle las culpas al alcalde. El PSOE diseñó el proyecto del Centro de Salud de Los Gallos, adjudicó las obras y recepcionó el edificio con deficiencias. Pero la culpa es de Ernesto Marín. El PSOE diseñó el trazado del tranvía, adjudicó las obras y estuvo en todo momento de acuerdo con las mismas. Pero la culpa es de Ernesto Marín”.
Así las cosas, el portavoz ha solicitado al PSOE de Román que “se posicione de una vez por todas del lado de los ciudadanos y deje de actuar con intereses personales y partidistas, arrimando el hombro por Chiclana y colaborando en el desbloqueo de grandes proyectos, infraestructuras y equipamientos para la ciudad”.
Chiclana
\"Román ha sido el único que lleva años defendiendo que pase por Solano y Mendizábal\"
El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, critica que el socialista “intente rapiñar votos de unos ciudadanos directamente perjudicados por su nefasta gestión”.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- \"Román ha sido el único que lleva años defendiendo que pase por Solano y Mendizábal\" · Chiclana · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos