El tiempo en: Costa Occidental

Chiclana

“Respondemos a más de 260 solicitudes de información de la oposición”

Cándida Verdier aclara que “estamos siendo muy rigurosos con las respuestas y los plazos, a pesar de determinadas peticiones, algunas sin concretar”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno municipal ha respondido desde que se iniciara el actual periodo corporativo a más de 260 solicitudes de información, planteadas por los distintos grupos de la oposición, mientras que actualmente queda pendiente de contestar 14 solicitudes, presentadas en los últimos días. En este sentido, la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, ha destacado este mediodía que, “en orden al cumplimiento del artículo 23 de la Constitución, este Gobierno ha respondido a más de 260 solicitudes de información presentadas por los distintos grupos políticos de la oposición”, ha destacado.

“Cuando vemos en los medios de comunicación a partidos políticos que dicen que no estamos respondiendo al derecho a la información, habría que aclarar que en estos diez meses de Gobierno hemos respondido una media de 26 solicitudes mensuales, casi una por día natural de media”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha explicado que, “aunque el Reglamento Orgánico Municipal habla de cinco días para responder, es prácticamente imposible cumplir ese plazo debido a los tipo de peticiones que hacen los grupos”. “De hecho, una de las modificaciones que vamos a tratar en el Reglamento es precisamente modificar ese plazo”, ha indicado.

Asimismo, Verdier ha aclarado que “estamos siendo muy rigurosos con las respuestas que damos a los grupos políticos. Todo ello, a pesar de que nos encontramos solicitudes de información sobre listados de servicios sin concretar fechas, por ejemplo, todas las concesiones administrativas adjudicadas desde Chiclana Natural desde su inicio”. “Pero también nos encontramos peticiones sobre el inventario del Ayuntamiento sin concreción alguna; preguntas mal formuladas y que los propios técnicos no saben qué responder; múltiples informes administrativos, que deben hacer los responsables de determinadas áreas; archivos de periodos corporativos anteriores, que deben buscarse en el archivo; asuntos que aún no se pueden concretar, como por ejemplo la liquidación del presupuesto antes de cerrarse”, ha enumerado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “es legítimo que pidan información, pero no es de recibo que paralicemos servicios solo para atender sus solicitudes”.

“A veces nos hemos encontrado peticiones de información de actas de órganos colegiados o pliegos de condiciones, que pueden descargarse directamente en la página web municipal”, ha aclarado Cándida Verdier, quien ha añadido que “ni siquiera se molestan en buscar estos documentos, a sabiendas de que están colgados en la web del Ayuntamiento”. “Lo que está claro es que, en la medida de nuestras posibilidades, somos flexibles y respondemos a todas las peticiones que nos formulan. Lo que pasa es que, el volumen es tal, que no podemos atender en tiempo a todo”, ha incidido la portavoz del Gobierno, quien ha mostrado su malestar por las acusaciones vertidas por determinados grupos de la oposición en los medios de comunicación. “Nos indigna que haya grupos municipales que nos lleve a los Juzgados por supuestamente no atender sus solicitudes, simplemente porque no se le responde lo que quieren”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN