La Policía Local ha detenido este domingo a una persona por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, tras insultarle y agredirle, así como salir huyendo. Así pues, el suceso se produjo a las 8.00 horas, cuando agentes de la Policía Local se encontraban realizando un servicio de vigilancia de población en la avenida de la Diputación y observaron dos individuos discutiendo acaloradamente, portando uno de ellos un gato hidráulico.
Al acercarse los agentes para intentar mediar entre las dos personas y proceder a su identificación, uno de ellos comenzó a increparles e insultarles, a la vez que arremetió contra los propios agentes, causándoles lesiones leves. Asimismo, emprendió la huida, por lo que tuvo que se interceptado y detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Hay que destacar que el detenido, identificado como M.S., de 27 años de edad y con domicilio en la ciudad, aunque natural de India, tiene antecedentes por apropiación indebida, delito de lesiones, así como una prohibición de entrada en territorio nacional desde el pasado 8 de noviembre.
Por otro lado, este lunes 1 de mayo a las 16.00 horas, se recibió llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local, alertando de un hombre que estaba agrediendo a su madre de avanzada edad. Desplazados de inmediato hasta el lugar, los agentes pudieron comprobar cómo en la calle se encontraban numerosos vecinos muy alarmados, manifestando que habían oído gritos y golpes, no siendo ésto la primera vez que ocurría.
Una vez los agentes accedieron al domicilio, en el mismo se localizó a una mujer de 88 años, y a su hijo, identificado como F.Z.M., de 62 años de edad, siendo éste detenido como responsable de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Además, hay que destacar que, una vez realizada la consulta de antecedentes, ésta resultó positiva por este mismo delito, así como otro contra la Administración de Justicia. Por otro lado, se requirió la presencia de los servicios sanitarios para que atendieran a la víctima, a la vez que se realizaron gestiones con varios familiares, quedando finalmente la señora a cargo de una hija.