El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero, ha salido al paso de las afirmaciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal del PP, Andrés Núñez, y la concejala popular Ana Belén Panés respecto a un supuesto “uso arbitrario’ en cuanto a las contrataciones de la bolsa de empleo temporal para trabajadores de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, un servicio que gestiona la empresa municipal desde abril de 2017 tras el proceso de municipalización. En este sentido, con el objetivo de garantizar la máxima transparencia, el próximo 10 de diciembre está prevista la convocatoria de un consejo de administración, en el que el representante del PP del consejo de administración tendrá la oportunidad de explicar lo que ha dicho Andrés Núñez y Ana Belén Panés ante los medios de comunicación, mientras que la dirección de la empresa informará al respecto.
“Este equipo de Gobierno apuesta por la transparencia en todo lo relacionado con el funcionamiento del Ayuntamiento y las empresas municipales Chiclana Natural y Emsisa, por ello, el señor José Tocino, como representante del PP en el consejo de administración de Emsisa, e incluso el propio Andrés Núñez tendrán la oportunidad de exponer este asunto el próximo día 10, ya que se incluirá entre los asuntos a debatir”, expresa Joaquín Guerrero, quien recuerda que “esta bolsa de empleo temporal se creó en mayo de 2017, es decir, tras municipalizarse el servicio, con el objetivo de dar empleo a cuantas personas fuera necesario”.
Asimismo, el vicepresidente de Emsisa insiste en que “el PP tiene un representante en el consejo de administración de la empresa municipal y, por tanto, la potestad de pedir que se trate este tipo de asuntos. Así pues, este Gobierno municipal llevará esta cuestión al consejo previsto para el próximo día 10, con el único fin de que el representante popular exponga sus dudas y que los responsables de Emsisa den las explicaciones oportunas”. “A día de hoy, este Gobierno no tiene noticia de posibles irregularidades en la contratación de las trabajadoras de la bolsa de empleo del servicio de limpieza. Y la única respuesta, tanto verbal como por escrito, es que se ha respetado en todo momento el orden de prelación establecido en el listado definitivo publicado el 26 de mayo de 2017 y que los llamamientos se han realizado conforme al procedimiento de funcionamiento de la bolsa establecido en dichas bases”, indica.
Por último, Joaquín Guerrero lamenta que, “una vez más, el señor Núñez haya elegido como vía de denuncia los medios de comunicación, aún reconociendo que no tienen datos de personas perjudicadas ni beneficiarias, ni acusa a nadie concreto”. “Nosotros vamos a ser respetuosos con este asunto y consideramos que debe tratarse en el órgano competente para ello, que no es otro que el consejo de administración de Emsisa, por lo que pedimos a los responsables del Partido Popular que sean igual de respetuosos y hablen de este asunto donde corresponde”, reclama Joaquín Guerrero, quien añade que “lo único que buscan es crear alarma de un tema que debe tratarse con absoluta prudencia y normalidad por parte de los miembros del consejo de administración”. “Así pues, esperemos que todo se aclare en la próxima convocatoria del consejo prevista para el día 10, donde tendrán la oportunidad de hablar del tema, tanto el representante del PP como los responsables de la empresa”, insiste