El Partido Popular de Chiclana, representado por Ascensión Hita, Jesús Galvín y Ernesto Marín, se ha reunido con el portavoz de los populares en la Diputación provincial, José Loaiza, con la idea de abordar la situación del proyecto Ciudad de las Estrellas.
El desalojo repentino de dicha iniciativa del edificio de Tecnotur fue uno de los temas principales que afectan a Chiclana abordados en un encuentro en el que también estuvieron presentes las senadoras Teresa Ruiz-Sillero y María José De Alba.
A petición de la formación de Chiclana, Loaiza adquirió el compromiso de interesarse por el acuerdo de Diputación, Ayuntamiento de Chiclana y Tecnalia que ha provocado el desalojo inmediato del proyecto Ciudad de las Estrellas de Tecnotur, que llevaba unos 10 meses desarrollando su labor de apuesta por la ciencia, la cultura y la formación.
Según Ascensión Hita, presidenta del PP chiclanero, “queremos que se informe de qué van a poner en ese edificio y por qué hay tanto oscurantismo por parte del alcalde, José María Román, que también es vicepresidente de Diputación”.
De hecho, el Partido Popular preguntó en el último pleno ordinario a través de un ruego por tal hecho, “pero la respuesta dada por Román fue no decir nada, como de costumbre, con una falta total de transparencia y de respeto hacia una iniciativa de Chiclana que estaba generando empleo, que relacionaba el nombre de la ciudad con un proyecto innovador y que ofrecía una oferta complementaria de interés desde el punto de vista turístico”.