Chiclana pasará este viernes a engrosar la lista de localidades de la provincia que están sufriendo un cierre perimetral debido a la avance de la pandemia del coronavirus y al incremento de los casos positivos.
Y todo ello porque en la jornada de este miércoles ha superado los 500 puntos de la tasa de incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes que es el umbral que marca la Junta de Andalucía para decretar el cierre perimetral, o lo que es lo mismo, Chiclana pasa a estar en el nivel de alerta 4 grado I. En apenas 24 horas la localidad ha pasado de tener una incidencia de 417,8 a 507,8, es decir, 90 puntos más.
Según los datos de la Junta de Andalucía, este miércoles se han registrado 97 positivos más con respecto a la jornada del martes para un total de 2.141 contagios desde que se iniciara la pandemia en el mes de marzo.
No ha habido un solo curado en el último día y la cifra de fallecidos se mantiene en los 31. Todo ello conlleva que los casos activos sean en la actualidad 732, o lo que es lo mismo, 97 más en 24 horas.