En la idea de prestar formación a diferentes colectivos del municipio, y así satisfacer las necesidades de tipo inmediato de carácter laboral o formativo, el Ayuntamiento de Conil, pretende atender a personas demandantes de formación (desempleados, trabajadores, emprendedores, estudiantes…) que estén interesados en aprender una lengua extranjera, alemán o inglés, o en mejorar el conocimiento de la misma.
Entre los objetivos específicos de los cursos caben destacar: Comprender frases y vocabulario más habitual sobre temas de interés personal y laboral, ser capaz de leer textos breves y sencillos, encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos, comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades que realizamos habitualmente, utilizar expresiones y frases con términos sencillos, ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos, etc..
También se ha introducido dentro del Programa Formativo de Idiomas, cursos de nivel avanzado de inglés dirigido a todas aquellas personas que ya han acumulado un conocimiento del idioma equivalente al que se obtiene con el bachillerato o que han estudiado un mínimo de 2 a 3 años de inglés. El objetivo de este curso es consolidar y ampliar el conocimiento de las estructuras de la lengua y permite construir un discurso más elaborado y matizado sobre temas generales de la vida personal y profesional.
Para el alcalde, Juan M. Bermúdez, “Es fundamental seguir apostando por este tipo de iniciativas que ayudan a potenciar la formación entre los conileños y conileñas, y es por ello que seguiremos invirtiendo en formación”. El alcalde incide especialmente en que "estos cursos de idiomas se enmarcan perfectamente en la política que estamos llevando a cabo desde el ayuntamiento en materias de formación y empleo”.