El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Conil

Un claro objetivo, proteger a las víctimas de violencia de género

El alcalde conileño ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior, para poner en marcha en el municipio el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Conil. -

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez (IU) ha firmado en Sevilla un convenio con el Ministerio del Interior, para poner en marcha en Conil el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN), que permitirá, a través de la coordinación y esfuerzo conjunto de Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil, integrar la información disponible sobre los casos detectados o seguidos a nivel local, con un claro objetivo, proteger a las víctimas.

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VIOGEN), tiene como objetivos:
• Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.
• Integrar toda la información de interés que se estime necesaria.
• Hacer predicción del riesgo.
• Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional y
• Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Buscando, finalmente, establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

Juan Bermúdez ha expresado que “la obligación de todas las Administraciones Públicas es dar prioridad a la erradicación de este tipo de violencia, tan dañina para la sociedad y nuestro futuro. Y mientras nos esforzamos por conseguirlo, debemos hacer todo lo que nos sea posible para proteger a las víctimas, mujeres y niños/as, que ya son víctimas de un despreciable crimen. El Ayuntamiento de Conil ha puesto al servicio de este sistema, que estamos convencidos que supondrá una mejora considerable en la persecución de los delitos y protección de las víctimas, tanto personal como los medios a nuestro alcance. Para ello ya han sido formados agentes de la Policía Local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN