Vuelve la emoción del balonmano este fin de semana con cuatro partidos importantes para los equipos cordobeses. En la máxima categoría, el Ángel Ximénez Puente Genil buscará sumar una nueva victoria en Asobal en la pista del Benidorm, equipo que cuenta por victoria el único partido que ha jugado en el Palau D’Esports L’Illa de la localidad alicantina (27-21 vs Recoletas Atlético Valladolid). El equipo de Paco Bustos luchará por sumar la cuarta victoria de la temporada tras caer en casa ante el Logroño el pasado miércoles.
En División de Honor Plata masculina el Cajasur Córdoba de Balonmano venció en su primer partido como local y quiere dar continuidad a esa dinámica en la pista del Eón Horneo Alicante, equipo aspirante al ascenso que suma los mismos puntos que los granates (dos). El partido en el Polideportivo Pitiu Rochel se disputará al mediodía del domingo y contará con el arbitraje de López Martos y Cubas Martínez.
Media hora después del comienzo del choque del equipo de Escribano dará comienzo en Fátima el Deza – Parla. Una nueva oportunidad para las chicas de Mario Ortiz de sumar el primer triunfo de la temporada ante el conjunto madrileño que cuenta con dos buenas goleadoras como Nerea Muñoz y Lucía Da Costa. La aportación ofensiva de Ariadna Vázquez y el apoyo del público cordobés serán clave en el partido.
En la parte alta del Grupo D quiere seguir el Itea Córdoba que recibe en La Fuensanta la visita del Antequera Costa del Sol Málaga Norte, tercer clasificado con un dígito menos que las cordobesas. Este choque será el primero de los tres que afrontará el equipo de Rafa Moreno en los próximos siete días.