Los dos equipos cordobeses de la Liga Reto Iberdrola preparan una nueva semana de competición con el objetivo de sumar otra victoria que le acerque a sus respectivos objetivos. El Córdoba CF Femenino perdió en Cáceres por 2-0 en un partido donde tuvo que jugar con la camiseta de su rival por su coincidencia en colores y en el que a los 15 minutos se adelantaron las extremeñas. Nerea Sánchez de penalti engañó a Arrate y adelantó a las locales. Antes del descanso, María Corbacho fue expulsada y dejó al Cacereño en inferioridad por un agarrón sobre Paula Moreno.
En la segunda parte llegó el 2-0 obra de Edna Imade (60’). La delantera del conjunto local realizó una buena jugada personal dentro del área andaluza que acabó en gol. Con esta derrota el Córdoba ve cortada su racha de tres partidos sin perder y ya prepara el próximo partido en casa, antepenúltimo del curso, ante el Madrid CF ‘B’.
El equipo madrileño ocupa la penúltima posición del play-out actualmente, un puesto alcanzable matemáticamente para el Pozoalbense que volvió a ganar seis jornadas después. 3-2 se impusieron las de Chico al Femarguín con goles de Silvia Peñalver y Natalia Montilla, por partida doble. Con 18 puntos en juego la fase por la permanencia se encuentra a ocho puntos para las vallesanas, que tendrán compromisos complicados hasta el final de Liga ante equipo como Santa Teresa, Córdoba o Alhama.
Preparando ya el partido del domingo a las 16:30 frente al @SantaBadajoz
— C.D. Pozoalbense Femenino (@cdpozoalbensefe) April 19, 2022
¡¡Una nueva batalla nos espera!! ??? pic.twitter.com/uV1D0PJTef