La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de Córdoba, de 39 años de edad, como presunto autor de dos delitos de hurto, tras supuestamente hurtar un ternero y sacos de pienso en una finca del municipio cordobés de Dos Torres.
Según detalla la Benemérita en una nota, el día 21 de junio, el Equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la zona norte de la provincia, efectúo una inspección en una finca de Villanueva de Córdoba.
Durante dicha inspección, los agentes localizaron en el interior de una nave un ternero, de unos seis o siete meses de edad aproximadamente, sin crotal de identificación, por lo que solicitaron a la persona presente en la inspección el libro de la explotación, manifestando el mismo que carecía de dicho libro, dado que no tiene código de explotación y que el ternero lo había traído un familiar, con pocos meses de edad, de una explotación ganadera de Dos Torres, donde trabajaba.
Asimismo, durante la inspección, los guardias civiles localizaron en una especie de cochera un palet, que contenía 50 sacos de pienso.
No obstante, en las gestiones practicadas para determinar la procedencia del ternero averiguaron que el mismo había sido sustraído de una explotación ganadera de Dos Torres por un familiar de la persona titular de la explotación donde había sido localizado.
Ante ello y tras comprobar que el propietario de la explotación ganadera donde había sido sustraído el ternero, que no había dado permiso alguno a ningún trabajador para que se llevara ganado de la finca, así como que el mismo llevaba tiempo echando en falta pienso de dicha finca, han detenido al sospechoso como presunto autor de dos delitos de hurto y puesto a disposición de la autoridad judicial.