La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha valorado este lunes la ocupación hotelera media del 80 por ciento registrada en la Semana Santa en la capital, así como la subida de la facturación de entre el cinco y siete por ciento en la restauración.
En una rueda de prensa, la concejal ha resaltado que "la Semana Santa, afortunadamente, desde el punto de vista turístico ha tenido datos muy buenos", a la vez que ha dado las gracias a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por "el magnífico trabajo que ha llevado a cabo" y que "ha repercutido" en los distintos sectores, con datos "superiores" a los de la Semana Santa de 2019.
En este sentido, ha aseverado que "los visitantes y turistas ya vienen con la idea preconcebida de dónde tienen que ir, qué tienen que degustar y cómo pueden disfrutar de toda la gastronomía, con lo cual quiere decir que también la promoción que se hace desde el punto de vista gastronómico a nivel nacional da sus frutos y sus resultados".
Respecto a la ocupación hotelera, la edil ha señalado que "la media ha sido de un 80 por ciento, siendo datos muy positivos, con unos días mayores y otros menores".
En cuanto a la procedencia, Albás ha apuntado que el 54 por ciento ha sido de ámbito nacional, con Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía; un 20 por ciento de ámbito internacional, y un 26 por ciento de la provincia, "que ha habido muchos visitantes", ha resaltado la concejal.