El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha manifestado este jueves tras las críticas del portavoz del PSOE, José Antonio Romero, que "no va a haber ningún problema de seguridad, ni de dotación de personal suficiente para garantizar la seguridad" en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que comienza este viernes.
En un audio, Torrico ha calificado las declaraciones de Romero como "una irresponsabilidad temeraria" por parte de "un responsable político, que además se supone que aspira a gobernar esta ciudad".
Al respecto, ha comentado que "ya se explicó con detalle el dispositivo en la Junta Local de Seguridad del lunes con la presencia del jefe de la Policía Local, de la subdelegada del Gobierno, del comisario principal de la Policía Nacional y del teniente coronel de la Guardia Civil".
En definitiva, el delegado ha remarcado que "hay un dispositivo absolutamente preparado para garantizar la seguridad en la Feria de Córdoba", mientras que "el tema que plantea sobre las horas extraordinarias, si se informara, vería que son extraordinarias para cubrir servicios extraordinarios en el caso de que fueran necesarios", ha apuntado.
Así, ha aseverado que "la Policía Local ya tiene previsto el cuadrante de servicios que hay que cubrir en la feria y está perfectamente cubierto", de modo que "los policías locales son los que van a velar, junto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de manera ejemplar, con la gran profesionalidad con la que siempre lo hacen y con una entrega absoluta al servicio de los cordobeses".
En este sentido, el concejal de Seguridad espera que "los cordobeses puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles" de esta cita que cierra el mes de mayo festivo.