El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Córdoba

Una campaña captura, esteriliza y devuelve al entorno a 5.000 gatos

Este enfoque planificado y organizado es lo que permite un control efectivo de las colonias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gatos en un portal. -

Una campaña promovida por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) ha capturado, esterilizado y devuelto a su entorno a 5.000 gatos en la capital cordobesa.

La implementación del programa Captura, Esterilización y Retorno (CER) "de forma responsable y eficaz" tiene como "principal objetivo" reducir la población y evitar el sufrimiento de los gatos en situación de calle, según ha informado este miércoles FAPAC.

Asegura que "no se trata de capturar gatos indiscriminadamente; cada colonia debe ser gestionada en su lugar de origen y en su totalidad, lo que significa que se insiste hasta que todos los gatos de cada colonia están esterilizados y en algunos casos con capturas masivas".

Este enfoque planificado y organizado es lo que permite un control efectivo de las colonias.

Aunque algunos de los gatos que están en la calle pueden encontrar un hogar "por ser sociables, la mayoría no se adaptan a la vida en una casa. En estos casos, la solución más humanitaria es su esterilización, seguimiento y cuidados, garantizando su bienestar y reduciendo conflictos con los vecinos".

Con la puesta en marcha del programa CER, Córdoba no solo "está logrando el control ético de las colonias felinas, sino que también gracias a la implicación de tantas personas, las colonias de gatos ahora son vistas con más respeto y son el deleite de muchas personas que nos visitan".

En la puesta en marcha del programa colaboran además del Ayuntamiento de Córdoba a través de la empresa Saneamientos de Córdoba (SADECO), el Colegio Oficial de Veterinarios, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba y voluntariado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN