El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Investigan el robo de una corona del Niño Jesús de una iglesia de Puente Genil

La corona está realizada en metal plateado y forma un conjunto con la de San José y la vara de azucenas que el santo porta en su mano izquierda. Fue realizada en el año 2006 por el orfebre local Jesús María Cosano y donada por la familia Ríos-Vico, informa la prensa provincial

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil realizan gestiones e investigan el robo de una pequeña corona de metal plateado que lleva el Niño Jesús de la imagen de San José de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de la localidad cordobesa Puente Genil.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que los agentes han tenido conocimiento del hecho, aunque hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna al respecto.

   En concreto, la corona está realizada en metal plateado y forma un conjunto con la de San José y la vara de azucenas que el santo porta en su mano izquierda. Fue realizada en el año 2006 por el orfebre local Jesús María Cosano y donada por la familia Ríos-Vico, informa la prensa provincial.

   Mientras, los miembros de la Cofradía de la Patrona han analizado detenidamente la grabación de las cámaras de seguridad, en la que han observado a "un sujeto sustrayendo la alhaja", y creen que podría tratarse de una persona "conocida" que pide limosna. Por lo que ahora estudian la manera de recuperarla.

   Cabe destacar que no es la primera vez que sustraen objetos del interior de este templo, además, meses atrás se perpetraron robos en las iglesias de San José y en la matriz de la Purificación. Pero el robo de mayor envergadura y sacrilegio se produjo en 2011 cuando se robaron las potencias y corona del Patrón de Puente Genil, que luego se localizaron, y el sagrario con las hostias consagradas, que aún no ha aparecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN