Cruz Roja Española en Córdoba y la Fundación La Arruzafa de Córdoba han firmado este viernes un convenio de colaboración para facilitar la asistencia oftalmológica gratuita a mujeres en dificultad social, según ha informado este viernes ambas entidades.
En concreto, el acuerdo establece que las usuarias de alguno de los proyectos del plan de empleo de la institución humanitaria puedan recibir atención especializada por parte de la fundación. El objetivo de esta alianza es contribuir a mejorar la empleabilidad de un colectivo que se caracteriza por tener escasa cualificación y niveles de autoestima muy bajos.
En la rúbrica de este convenio, que tuvo lugar en el Hospital La Arruzafa, tomaron parte el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera, y el presidente de la Fundación La Arruzafa, Juan Manuel Laborda.
La Fundación La Arruzafa es una institución cordobesa independiente, sin ánimo de lucro, compuesta mayoritariamente por médicos oftalmólogos cordobeses cuyo objetivo principal es prestar asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología, atendiendo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, nacional como internacional.
Para Cruz Roja, por su parte, la inserción laboral se ha convertido en uno de sus objetivos prioritarios dentro del llamamiento de emergencia ante la crisis 'Ahora más que nunca'.