El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Córdoba

La defensa ve "cosas buenas y malas" en esta primera semana del juicio a Bretón

La acusación lamenta que el cuñado siga "en la línea de no saber y no acordarse" y le ha "sorprendido" la cuñada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio. -

El abogado defensor de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, considera que en esta primera semana del juicio a su cliente, acusado de asesinar a sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011, ha habido "cosas buenas y malas" para sus intereses y entre ello asegura que le "sorprendió" la declaración de este jueves del amigo Guardia Civil de Bretón, que estuvo horas después de la supuesta desaparición con el acusado, al que le preguntó que "cómo podía estar tan tranquilo" si se habían perdido los niños y él estaba más nervioso que Bretón.

   En declaraciones a los periodistas en las puertas de la Audiencia Provincial de Córdoba, el letrado ha asegurado que la sesión de este viernes ha estado "muy interesante" y ha añadido que el cuñado, José Ortega, "no estaba aleccionado por nadie".

   Mientras, la abogada de la acusación particular, María del Reposo Carrero, ha señalado que "lo más previsible" era que los familiares de Bretón se acogieran a su derecho a no declarar. Y sobre la declaración de Ortega, ha manifestado que ni le "ha sorprendido ni dejado de sorprender" porque, a su parecer, "sigue en su línea de no saber y no acordarse, de ratificar no sabemos si todas las declaraciones o una parte". A pesar de todo, afirma que "hay cosas que sí ha dicho más, que en otras ocasiones".

   De la que "esperaba algo más", ha indicado Carrero, era de la cuñada, Leticia Fernández, porque "era más sensible a la situación y, por lo visto, se ha alineado totalmente al lado de la familia de su marido". Por tanto, ha reiterado que le ha "sorprendido" de verdad.

   Asimismo, en cuanto al testimonio de Leticia ante el juez y el jurado sobre los restos óseos hallados en la finca, Carrero ha entendido que es una forma de admitir que esos restos pertenecen a los niños, "pero tampoco lo ha dicho expresamente, por lo que no entiendo muy bien esa declaración", ha apostillado la abogada, quien considerado que "de alguna manera está todo en la línea de lo que esperaba" en esta sesión de juicio, en la que los familiares directos de Bretón se han acogido a su derecho a no declarar.

   Mientras, las sesiones del juicio continúan el lunes con más testificales, concretamente pasarán por la sala en dicha jornada un total de 13 personas, entre ellas agentes policiales, testigos que supuestamente vieron a Bretón en el Parque Cruz Conde o su entorno y personal de la Ciudad de los Niños, ubicada junto a dicho parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN