El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Extinguido el incendio de la base de Cerro Muriano con unas 350 hectáreas de pasto quemadas

En el momento en el que se declaró el fuego, dentro de la zona de proyectiles, no había ninguna unidad militar realizando maniobras de ningún tipo. Tras ello, se han realizado refuerzos de los cortafuegos, que zonifican y rodean toda la extensión del campo de maniobras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X ha dado por extinguido a las 8,00 horas de este miércoles el incendio que ha quemado unas 350 hectáreas en el Campo de Maniobras y Tiro de Cerro Muriano (CMT), en la provincia cordobesa, y cuyas causas se investigan en estos momentos.

   Según informa la brigada, tanto el dispositivo del Infoca de la Junta de Andalucía, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el personal de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X han trabajado de manera coordinada desde que se detectó el incendio el pasado domingo, según el protocolo de actuación recientemente firmado entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y la Subinspección General del Ejército de Tierra Sur.

   En el momento en el que se declaró el fuego, dentro de la zona de proyectiles, no había ninguna unidad militar realizando maniobras de ningún tipo. Tras ello, se han realizado refuerzos de los cortafuegos, que zonifican y rodean toda la extensión del campo de maniobras.

   En concreto, estos cortafuegos son parte del Plan Técnico de Defensa Contra Incendios Forestales de este campo, aprobado por el Ministerio de Medioambiente y que cumple todos los requisitos que la normativa autonómica de Andalucía exige a dichos planes.

   Cabe destacar que el fuego no ha salido en momento alguno del perímetro del campo de maniobras, si bien hasta ahora se desconocen las causas del incendio, que se investigan por la autoridad competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN