La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba a tres personas, vecinas de Jaén, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años de edad, dos de ellos "conocidos por sus amplios antecedentes policiales", como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en el interior de una gasolinera.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los agentes conocieron a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente-Tójar (Córdoba) que se había cometido supuestamente un robo en el interior de una gasolinera, ubicada en el término municipal de Priego de Córdoba, donde unos desconocidos, tras forzar los accesos al interior de la misma, habían sustraído unos 1.100 euros en billetes fraccionados y habían causado daños valorados en 600.
De esta manera, una patrulla de la Guardia Civil de Fuente-Tójar se trasladó al lugar de los hechos y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el esclarecimiento del robo.
Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación de Priego de Córdoba, unidas a los datos obtenidos en la inspección practicada en la gasolinera, así como a los aportados por el denunciante, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, dos de ellos conocidos por la comisión de hechos similares.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de estas tres personas en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención con la colaboración de la Guardia Civil del Puesto de Jaén.
De esta forma, la Benemérita ha indicado que las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.