El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Córdoba

Imputado un joven acusado de usurpación de estado civil y estafa en el contrato de dos móviles

La Guardia Civil de Hornachuelos ha imputado a un vecino de la localidad de 24 años de edad por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, en la contratación de dos teléfonos móviles y el impago de mensualidades en su consumo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Hornachuelos (Córdoba) ha imputado a un vecino de la localidad de 24 años de edad por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, en la contratación de dos teléfonos móviles y el impago de mensualidades en su consumo.

   Según informa la Benemérita, un vecino de la aldea de El Priorato de Lora del Río (Sevilla) interpuso una denuncia porque una compañía de telefónica móvil le reclamaba más de 585 euros por la contratación de dos terminales móviles, de los que era desconocedor.

   En concreto, supuestamente los dos móviles habían sido dados de alta el mes de octubre de 2013 y las líneas permanecieron activas hasta julio y septiembre del siguiente año.

   Al respecto, los agentes comprobaron que los dos terminales móviles asociados a los números de teléfonos habían sido adquiridos en su día por un vecino de la localidad, y que una de las dos líneas en cuestión, mientras estuvo activa, tenía una foto de perfil en la aplicación 'WhatsApp', que se correspondía con un vecino de Hornachuelos.

   De este modo, identificaron al presunto autor y determinaron la relación existente entre el denunciante y el supuesto sospechoso, quien había utilizado los datos del denunciante, que se reflejaban en un contrato de compraventa de un vehículo.

   Ante ello, el Instituto Armado ha imputado al sospechoso, vecino de la localidad, de 24 años, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa. El imputado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN