La Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a un vecino de Málaga, de 36 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, interviniéndole un total de 25 kilos de hachís que portaba en su maleta cuando viajaba en autobús por la A-45.
En una nota, la Benemérita ha informado de que dentro del marco de los servicios que establecen en aplicación a los planes nacionales de seguridad llevados a efecto en la provincia, la Guardia Civil procedió la mañana del pasado día 9 de mayo en la A-45 (Córdoba-Málaga), sobre las 10,00 horas, a la inspección de un autobús y pasajeros del mismo que circulaba por el término municipal de Lucena.
En el control de las personas que viajaban en su interior, se observó que uno de los ocupantes mostraba un "elevado estado de nerviosismo". Ante estos indicios se procedió a la identificación del mismo y al registro de su equipaje donde fue localizado, oculto bajo el forro, 25 paquetes de una sustancia color marrón, la cual tras realizarle la prueba pertinente arrojó positivo en hachís.
Ante este hallazgo, los agentes procedieron a la detención de un ciudadano de 36 años, vecino de Málaga, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo traslado al Puesto de Lucena para la instrucción de las pertinentes diligencias.
Así las cosas, el detenido, la droga intervenida --25 kilogramos de hachís-- y diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.