Tras el acuerdo alcanzado entre la empresa adjudicataria de la infraestructura de la Junta de Andalucía y la familia del artista
El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá la obra del escultor y pintor cordobés Aurelio Teno (1927-2013), tras el acuerdo alcanzado entre la empresa adjudicataria de la infraestructura de la Junta de Andalucía y la familia del artista.
El edificio, enclavado junto a la Mezquita-Catedral, dispondrá de 230 obras, 117 pinturas y 113 esculturas, para poder exhibirlas una vez que acaben las obras de la segunda fase de la remodelación del inmueble, cuya finalización se prevé para el último trimestre del próximo año.
Aurelio Teno, que empezó como aprendiz en el taller de Amadeo Ruiz Olmos, fue uno de los escultores cordobeses con mayor proyección internacional, distinguiéndose por su interpretación de Don Quijote, una de cuyas creaciones se levanta junto al Centro Kennedy de Washington, obras que supuso su consolidación como artista fuera de España.
La última etapa de su vida la pasó en el antiguo monasterio de Pedrique, cerca de Villaharta aunque en el término municipal de Pozoblanco (Córdoba), donde instaló su taller.
A partir de la finalización de las obras en el Palacio de Congresos, el espacio tendrá la posibilidad de mostrar el legado en un programa de exposiciones en su área expositiva.