La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a dos vecinos de la localidad jiennense de Andújar como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras supuestamente esconder 536 gramos de cocaína en roca en la mediana de la A-4 antes de llegar a un dispositivo de control establecido en dicha carretera.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes, dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, tuvieron conocimiento durante un dispositivo de control establecido en la A-4, en el término municipal de Montoro, de que una persona que se había apeado de un vehículo que se encontraba en la zona de retención causada por dicho control y había ocultado un paquete en la mediana de la autovía, lo que resultó sospechoso.
En este contexto, los guardias civiles decidieron inspeccionar la zona indicada, lo que permitió localizar en una de las adelfas de la mediana un paquete que contenía cinco envases con una sustancia rocosa de color blanco, que tras las comprobaciones pertinentes resultó ser 536 gramos de cocaína en roca.
Ante este hallazgo se establecieron los dispositivos pertinentes para la localización del vehículo de donde se había apeado la persona que había ocultado la bolsa y, en su caso, detención de los ocupantes del mismo. El dispositivo permitió su localización en la citada autovía, concretamente en las inmediaciones de la zona de control, procediendo la Guardia Civil a la detención de los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a la instrucción del pertinente expediente de denuncia, a los dos detenidos por infracción a lo dispuesto en el Decreto 2/2021 de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía sobre limitación de movilidad entre provincias.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.