La Guardia Civil de Córdoba ha disuelto un botellón en un polígono de Benamejí, con unas 200 personas, y ha formulado 35 denuncias por infracción a la normativa vigente.
Según un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 2,00 horas de la pasada madrugada, a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS-062), de que en el polígono industrial de Benamejí se estaba desarrollando un botellón multitudinario.
Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios pasó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, desplazándose rápidamente al lugar indicado, una patrulla del Puesto de Aguilar de la Frontera y otra del Puesto de Iznájar, quienes comprobaron a su llegada que en el citado polígono se encontraban unas 200 personas aproximadamente, las cuales en su mayoría estaban sin mantener las distancia de seguridad, sin mascarilla y consumiendo bebidas alcohólicas.
Ante ello y al proceder los guardias civiles a la identificación de los participantes, muchos de ellos al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, abandonaron apresuradamente el lugar, no pudiendo ser identificados.
Durante el desalojo del botellón, que se realizó sin ningún incidente, la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de 35 expedientes de denuncia a los participantes, 17 de ellas por no hacer uso de la mascarilla, otras 17 por incumplimiento de la normativa antibotellón y una a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por falta de respeto a los agentes de la autoridad.