El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad ha dado a conocer algunos detalles del borrador final de la ordenanza de tráfico que el Ayuntamiento de Córdoba pretende que entre en vigor el próximo año cuando se apruebe en Junta de Gobierno Local.
El texto definitivo, de más de 80 páginas, ha detallado Miguel Ángel Torrico sustituirá a la ordenando de 1992, integrando como novedad la regulación de la carga y descarga y las áreas de circulación ACIRE. Con la nueva ordenanza la zona ACIRE se aplicará en otros barrios de Córdoba no solamente en el casco histórico y, también, se consolidará la prioridad peatonal a 10-20 y 30 km/h en vías de uso compartido.
En estas zonas de especial sensibilidad tendrán prohibido bicicletas y patinetes circular cuando exista aglomeración de personas y no se respete una distancia mínima de 5 metros con los peatones. Los usuarios de patinetes y bicicletas tendrán que bajarse porque quedará prohibido circular por las aceras. A principios de septiembre se dará a conocer el borrador formalizado.