Lo volvió a hacer. Javi Garrido se coronó este jueves, por cuarta vez en su carrera deportiva, como vencedor del Internacional Ciudad de Córdoba Trofeo Cajasur. El cordobés y el argentino Juan Cruz Belluati superaron a Pablo Lijo y al pontanés Francico Manuel Gil en dos mangas (6-2 y 6-4). Un nuevo título para Garrido que junto al Lerma Challenger, logrado hace dos semanas, hacen que este arranque de temporada sea uno de los mejores de su vida.
Los vencedores se plantaron en la final tras encadenar cuatro partidos ganados en las rondas anteriores ante Marchena y Gutiérrez (6-1, 6-0), Lozano y Martínez (6-1, 6-1), Benítez y Del Castillo (7-6, 6-4) y Bravo y Bautista (6-2, 6-4). Ya en la final, los más de 200 aficionados que se dieron cita en el Club Sierra Morena, vibraron con el inicio arrollador de Garrido y Belluati que rompieron dos veces a sus rivales y conservaron su saque para llevarse el primer set en treinta minutos.
En el segundo asalto, Gil y Lijo reaccionaron y aplicaron sus armas para plantarse en el marcador con 3-1 a favor. Sin embargo, problemas físicos lastraron al jugador de Puente Genil que tuvo que ser atendido por el fisio y los futuros ganadores del torneo equilibraron la balanza hasta el 4-4. Al resto rompieron el saque en el noveno juego y cerraron con su saque el partido por 6-4. En la categoría femenina, Marta Caparrós y Ana Fernández de Ossó se impusieron con claridad a Magdalena Pérez y Manuel Alaga por un doble 6-2. La malagueña y la sevillana repitieron título como en la pasada edición.