La empresa Aceinsa Movilidad SA ha resultado la adjudicataria, con un presupuesto de 2.011.824,30 euros (IVA incluido) del contrato para la retirada de arena de la calzada de la carretera A-2325, la carretera que da acceso a Paloma Baja, en Tarifa.
Según recoge el
portal de contratación de la Junta de Andalucía, el contrato, licitado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, tiene una duración de cuarenta meses, prorrogable por otros veinte más, y su aplicación se centra entre los puntos kilométricos 1,000 y 1,900 de la citada carretera, para la retirada de la arena procedente de la duna de Valdevaqueros.
A raíz de un informe encargado al Grupo de Investigación de Dinámica de Flujos Ambientales de la Universidad de Granada, en octubre de 2016 se acordó que la Dirección General de Infraestructuras encargase la redacción de un anteproyecto que, basándose en dicho estudio, obtuviese la solución idónea para eliminar de forma definitiva el problema de invasión y corte de la carretera por la arena de la duna. Mientras tanto, es necesario seguir eliminando la arena de la calzada.