El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Aspil Vidal medirá la resaca del Jaén Paraíso Interior FS

Los amarillos afrontan el partido de este sábado, a las 18:00 horas, después del gran esfuerzo de la Copa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alan Brandi volvió a los entrenamientos con normalidad. -

Seguro que ha sabido a poco a la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS el tiempo para celebrar el que, para muchos de los jugadores, es el título más importante de sus vidas. La competición apremia y hoy mismo, a las 18:00 horas, deben volver a vestirse de corto sabiendo que enfrente van a tener a un equipo dispuesto a cortar de raíz la buena dinámica en la que viven inmersos. Porque la Copa de España no ha sido una casualidad sino que el cuadro dirigido por Dani Rodríguez no pierde un solo partido desde el mes de octubre.

Desde entonces han sido 18 los encuentros que han disputado unos jaeneros que han ganado 14 y empatado cuatro. Esto les hace afrontar el choque ante el Aspil Vidal Ribera Navarra desde la segunda posición de la tabla clasificatoria. Mucho más abajo, en una décima posición que bien podría llamarse ‘tierra de nadie’ se encuentra un conjunto navarro que este año, sin Pato, está lejos del nivel que venía mostrando en anteriores temporadas.

Aún así, seguro que en la memoria de la plantilla amarilla está el partido de la primera vuelta en el que, a pesar de mostrar mejores argumentos para conseguir la victoria, volvieron los jiennenses sin punto alguno y con un muy amargo sabor de boca. Hubo muchas críticas después de aquel partido a un equipo que ha ido acallándolas a base de buen juego y resultados.

La motivación de devolver el ‘favor’ a los navarros será un plus para el Jaén Paraíso Interior FS. Son siete los puntos que separan del descenso a Aspil y cuatro los que le alejan de la zona de play off, por lo que una derrota complicaría y mucho el tener un objetivo por el que luchar hasta el final de temporada. De los últimos cinco partidos, el cuadro entrenado por Diego Ríos ha perdido tres y, además, los dos últimos los cuenta por derrotas. No consiguieron plaza para entrar en la Copa de España y en Copa del Rey también cayeron en octavos de final ante Movistar Inter, por lo que la única motivación deportivo de los tudelanos es la de tratar de engancharse a la zona alta de la tabla para acabar el curso luchando en el play off por el título de liga. Saben que el primer paso para conseguirlo es tratar de aprovecharse de la posible resaca que pueda tener el Jaén Paraíso Interior FS tras su título copero.

Recuperación

En contra el conjunto de la capital tendrá el cansancio. El esfuerzo realizado en Granada, con tres partidos de máxima exigencia en apenas tres días, fue mayúsculo y después vinieron las lógicas celebraciones del trofeo. El trabajo que ha diseñado el cuerpo técnico para la plantilla durante esta semana ha tenido como único objetivo recuperar las piernas de la fatiga acumulada.

La participación de los jugadores del filial ha sido clave para completar unos entrenamientos en los que no ha estado Nem, que no podrá participar en los próximos partidos después de luxar el codo en la final de Copa. Chino también es duda muy seria por unas molestias que arrastra en el tobillo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN