El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 24/04/2024
 

Costa Occidental

La familia Moreno Revuelta se hace con la Vara de San Isidro de Cartaya por 11.200 euros

En el acto que este domingo ha cerrado la Romería de Cartaya, que registra una alta participación y transcurre sin incidentes

Publicidad Ai Publicidad Ai

Romería de Cartaya

Romería de Cartaya

Romería de Cartaya

La tradicional y emotiva puja de la vara de San Isidro y el posterior camino de vuelta cerraron en la noche de este domingo los actos de la Romería cartayera en honor al Patrón de los Agricultores, en una edición en la que, tanto la Hermandad de San Isidro Labrador, que se ha encargado de los actos religiosos, como el Ayuntamiento de Cartaya, que ha asumido toda la parte organizativa de la fiesta romera, han agradecido la participación de los cartayeros y cartayeras.

Precisamente uno de los momentos más emotivos de la fiesta romera se vivió en la tarde del domingo, con la subasta de la vara de San Isidro, con la que se hizo, por 11.200 euros, la familia Moreno-Revuelta, muy vinculada desde siempre con la Hermandad, de la que forman parte Manoli Moreno, y a la que pertenece el carrero de San Isidro desde hace 8 años, Antonio Moreno. Los hermanos Moreno-Rivera recibieron el testigo de la familia Pereira-García.

La puja se desarrolló en el interior de la ermita de San Isidro, debido a la lluvia que hizo acto de presencia en la romería cartayera a primera hora de la tarde del domingo y tras la Función en honor al Santo, que se desarrolló pasado el mediodía en la explanada exterior de la misma.

La proclamación de los nuevos Hermanos Mayores y el camino de vuelta cerraron una celebración que se ha desarrollado sin incidentes y que ha contado con una alta participación en todos los actos organizados, tanto en la ofrenda, como en el multitudinario Camino de Ida; como en el Rosario de Antorchas y en las actuaciones de la Noche Flamenca del sábado.

Precisamente este ha sido uno de los aspectos más destacados por el Ayuntamiento y por la Hermandad, que han coincidido en resaltar el funcionamiento del dispositivo de Seguridad y de Servicios que se ha puesto en marcha desde las distintas áreas municipales, principalmente desde Festejos, Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana.

La regidora local ha agradecido especialmente “el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil y de los profesionales que han trabajado para garantizar los servicios y la seguridad de los romeros, la colaboración de la Hermandad y sobre todo la participación de los cartayeros y cartayeras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN