Asimismo, la propuesta pide al Gobierno central y a la Generalitat que “establezcan un marco común de regulación, especialmente en lo referente a la “prohibición y/o regulación en la vía pública del velo integral”.
La moción se ha aprobado por unanimidad de los 13 concejales presentes, pues un edil de CiU –Raül Buira– se había ausentado y los siete del PSC han abandonado el pleno poco antes de la votación para “no participar en este espectáculo”, según manifestó su portavoz, Josep Lluís Pascual.
La moción ha sido respaldada así por seis concejales de CiU, dos del PP, uno de ERC y los cuatro de la formación Plataforma per Catalunya (PxC), que han contado con la presencia de su presidente, Josep Anglada, entre el público asistente.
El pleno del Ayuntamiento de Girona votará el próximo lunes una moción presentada por el Partido Popular para prohibir el uso del burka en espacios públicos y en equipamientos municipales. Por ahora, el resto de formaciones políticas con representación no han avanzado su postura.