En el caso de que “no actué en consecuencia”, este colectivo vecinal emprenderá “todas aquellas actuaciones necesarias para su dimisión”. De hecho, en los próximos días, Los Zodiacos mantendrá reuniones con diferentes colectivos del entorno para que se sumen a esta iniciativa “habiéndose recibida con agrado”.
También “le instamos a que no utilice a nuestro barrio para sus intereses particulares y políticos, no siendo de recibo sus declaraciones cuando después de tres años de mandato municipal no ha tenido la dignidad de entrevistarse con la junta directiva y visitar el barrio para conocer de primera mano nuestras necesidades, de hecho, ni le conocemos”.
Además, “le exigimos que no se emplee como defensor de los intereses del barrio ya que esa labor la desempeña perfectamente la asociación vecinal Los Zodiacos, ya que hemos sido los promotores de que actuaciones como la marea negra o las mejoras del centro de barrio se hayan llevado cabo en nuestra barriada, y hasta el momento, su labor en las principales preocupaciones de los vecinos ha sido nula”. Por ello, esta entidad considera que “no tiene la legitimidad para hablar de nuestra barriada”.
Asimismo, este colectivo vecinal hace hincapié en que “debemos hacer un bloque común en el mundo vecinal para que situaciones como estas no le vuelvan a ocurrir a otro colectivo”. En ese sentido, Ángel Torres, presidente de la Asociación, hizo mención a que “el político debe saber escuchar y dar espacio de interlocución vecinal para avanzar desde la colaboración y el entendimiento mutuo, aspectos que el concejal de IPJ carece ampliamente”.
Por último, Torres señaló que la asociación de vecinos Los Zodiacos seguirá trabajando por el barrio para conseguir actuaciones necesarias como las ya cumplidas como la marea negra (desde el año 1981 no se asfaltaban las calles), las mejoras en el centro de barrio o el parque infantil, entre otras, “siempre desde el respeto y las colaboración con las instituciones”, sentenció.