Cientos de personas han arropado este domingo un año más a la Virgen de la Luz y a San Isidro Labrador en la tradicional Cabalgata Agrícola que coincide con el inicio de las fiestas de la localidad.
Más de 235 jinetes integran la Cabalgata Agrícola de un año 2023 en el que se celebra también la década de la coronación canónica de Nuestra Sra. de la Luz
En Batalla del Salado se ha conformado el desfile oficial con presencia del cortejo de damas y reinas juveniles e infantiles, de toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa, a excepción del propio Alcalde, José Antonio Santos y del concejal Ricardo Silva, quienes cumplían con su tradición como cabalgatistas.
La representación militar estaba cubierta con el capitán de la Guardia Civil de Tarifa, Domingo Holgado, el representante de la Policía Municipal, Rafael Meléndez, y el Jefe del MACTAE, Ramón Silva. La Jueza de Paz, Mariluz Alba, también estaba en el desfile de hoy, junto a todos los representantes de cofradías y hermandades tarifeñas, junto al presidente del Consejo Local de HHyCC, David Robles.
La Banda Municipal de Música, con Pepe Muñoz como director a cargo de ella, hizo primera aparición en el lugar, tocando piezas emblemáticas relativas a la Patrona de Tarifa. El dato emotivo de este año también emana de esta agrupación porque todos sus integrantes llevaban el símbolo de la percusión, un broche, prendido cerca de sus corazones. Es el profundo recuerdo que mantienen vivo y el sentido homenaje que rinden a su recién desaparecido compañero Juan Antonio Ortiz.
La salida de las imágenes tuvo lugar hacia las 16.30 horas de ayer domingo desde el Santuario de la Virgen de la Luz. Después de los actos a su entrada en Tarifa prosiguió su recorrido hasta la iglesia Mayor de San Mateo. Una vez la imagen de la patrona llegó a las puertas del templo tarifeño, se llevó a cabo la Plática Salutación, por parte del párroco Juan Pedro Varo Salguero.
El lunes se celebra el Día Joven de la Feria y el almuerzo para la Tercera Edad en la Caseta Municipal.