El tiempo en: Costa Occidental
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Condado

Detenido el presunto autor de múltiples robos en coches en Matalascañas

La mayor parte se encontraban estacionados en interior de garajes privados por lo que los propietarios habían dejado más pertenencias por la confianza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Robos en vehículos en Matalascañas -

La Guardia Civil de Almonte, en colaboración con la Benemérita de Torre de la Higuera y Patrulla Fiscal, ha detenido a una persona por su presunta participación en trece delitos de robo con fuerza en interior de vehículo producidos en Matalascañas.

La operación denominada Condal 19-Panya, se inicia debido a "la alarma social" creada en la localidad costera de Matalascañas, a raíz de una oleada de robos en interior de vehículos, la mayor parte de ellos estacionados en parking privados y subterráneos de bloques de viviendas, circunstancia que había propiciado que sus titulares se relajasen a la hora de dejar más pertenencias de lo habitual dentro del habitáculo.

De este modo, el presunto autor de los hechos sorteaba las medidas de seguridad de los edificios y tras acceder a los diferentes aparcamientos, fracturaba las lunas de los vehículos, consiguiendo acceder y sustrayendo todos los objetos hallados en su interior, incluido el mando a distancia para la apertura de la puerta del garaje, que los agentes investigadores sospechan que lo podrían haber usado para consumar posteriores robos en el mismo lugar.

Así, en respuesta a las primeras denuncias notificadas, la Guardia Civil inicia la actuación policial y fruto de las investigaciones, así como de las inspecciones técnicas oculares realizadas en los escenarios delictivos, se pudo identificar al presunto autor.

El resultado de la operación ha concluido con la detención de una persona, la recuperación en Matalascañas de un vehículo sustraído en Sevilla y la localización de varios de los objetos robados en los diferentes vehículos, que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

A tenor de este hecho, la Guardia Civil recomienda no dejar objetos de valor en lugares visibles del interior de los vehículos, así como tampoco las llaves de viviendas. Esto se debe a que, a partir de la documentación que se guarda en los coches, se podía averiguar la posible dirección y ser víctimas de un robo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN