La solidaridad, el buen rollo y los propósitos de estas fechas se han unido en una iniciativa única y de protección de nuestro entorno. Estos días la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil ha organizado una jornada de limpieza voluntaria en la playa de La Flecha de El Rompido.
Iniciativa a la que se han unido cerca de 60 personas que en solo unas horas han podido recoger más de 1.500 kilogramos de basura de las playas del Paraje Natural 'Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido'. Así lo ha agradecido y aplaudido el propio Ayuntamiento de Cartaya en sus redes sociales, ya que iniciativas de este tipo son imprescindibles para lanzar un mensaje de concienciación ambiental.
Ataviados con gorros de Papá Noel y con sus tablas y kayaks han aprovechado para limpiar a ambos lados de la Flecha.
Así, el Ayuntamiento cartayero, que ha colaborado en la retirada de la basura recogida, ha agradecido la iniciativa de la ADN Nuevo Portil y ha resaltado, sobre todo, "el ejemplo de los voluntarios y voluntarias que, en su tabla de paddle sur, han dedicado su jornada de descanso a colaborar en la preservación y limpieza del patrimonio ambiental del municipio".