La Hermandad del Rocío de Isla Cristina continúa celebrando su Cincuentenario Fundacional. Así, el pasado sábado 6 de abril celebraban unos de los actos centrales de este Aniversario, la Misa de Campaña de Acción de Gracias y la Salida Extraordinaria. La misa se celebró en la Plaza de San Francisco, lugar donde se encuentra la Casa de Hermandad y estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Gregorio Kózar, director espiritual de la misma y acompañada por la Escuela de Tamborileros “Los Bravo” de Cerro de Andévalo, quienes también participaron en la Salida procesional.
En nombre del Ayuntamiento asistió una amplía representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta. Además se encontraban presentes la presidenta de la Hermandad, María del Carmen Verdú y los miembros de su Junta de Gobierno. También asistieron el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad y numerosos fieles y devotos que llenaron la Plaza.
Una vez finalizó la Misa, la Carreta del Simpecado, engalanada para la ocasión, recorrió las calles de la localidad en una Salida Extraordinaria, visitando algunas de las Parroquias de la localidad y el lugar donde fue fundada la Hermandad, la antigua Parroquia de la Virgen del Mar, hoy casa de Hermandad de la Patrona de la Punta de Caimán.