El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 24/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Un itinerario poético para celebrar el Día del Libro en Punta Umbría

Convoca además el Premio de Poesía de Primavera, realiza visitas guiadas a la Biblioteca y presenta la obra ‘Piratas’

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación Día del libro 2024 en Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría conmemora el Día del Libro desde este lunes, 22 de abril, y hasta el miércoles 24, con varias iniciativas encaminadas a fomentar la lectura. No obstante, el grueso de la programación tendrá lugar este martes, día 23, día en el que se realizará un Itinerario poético que recorrerá todas las metopas del proyecto ‘Ni un día sin poesía’, recientemente recuperado, y que partirá desde la situada en la avenida del Océano, junto al hotel Pato Rojo, a las 19.00 horas.

En esta lectura caminada, que se completará siguiendo el plano de las diferentes localizaciones en las calles y plazas de Punta Umbría, acudirán el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, junto a los poetas del proyecto ‘Ni un día sin poesía’, así como familiares de los ya fallecidos.

Por otra parte, hasta el miércoles, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, se van a realizar visitas guiadas a la Biblioteca Municipal y a las instalaciones del Teatro del Mar. Además, a todo aquel que lleve un esqueje para repoblar el Patio de las Letras, se le donará un libro a cambio.

También este martes, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación de la obra ‘Piratas’ de Francisco Durán Martínez, en el Patio de las Letras. Y se entregarán ejemplares a los centros educativos puntaumbrieños.

Premio Poesía en Punta Umbría

Asimismo, en la jornada del martes se convocará el Premio de Poesía de Primavera 2024. Se trata de un certamen infantil y juvenil al que pueden concurrir todos los menores de 18 años nacidos o residentes en Punta Umbría. El plazo para presentar las obras es hasta el 15 de mayo.

Habrá tres categorías: de 6 a 9 años, de 10 a 13 años, y de 14 a 17. En los dos primeros casos la extensión propuesta es de 40 versos, mientras que subirá a 60 en el tercer grupo.

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a cultura@puntaumbria.es, en dos archivos en formato Word o PDF: uno conteniendo el trabajo y otro con plica, los datos de la autora o autor (edad, categoría en la que participa y nombre del centro donde cursa estudios).

Del mismo modo, pueden entregarse en papel, por correo o en mano en el Centro Cultural de Punta Umbría. Plaza de las Artes s/n, indicando ‘Para el Premio de Poesía de Primavera’.

Se concederán dos premios por categoría, consistentes en lotes de material escolar.

El fallo del jurado se hará público en un acto donde se leerán los trabajos premiados por los propios autores. Se celebrará en el Centro Cultural el próximo 29 de mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN