El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 24/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta comienza a conmemorar el 61 aniversario de la independencia de Cartaya

Habrá una carrera escolar durante la mañana y por la tarde se rotulará la Plaza del Carnaval de la Luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ayuntamiento de Punta Umbría

Programación aniversario 26 de abril de Punta Umbría 2024

El Ayuntamiento puntaumbrieño comienza este miércoles, 24 de abril, el programa de actividades para conmemorar el 61 aniversario de la independencia de Punta Umbría del pueblo de Cartaya.

Así, durante la mañana habrá una carrera del colectivo escolar que partirá del Ayuntamiento, a las 9.45 horas. Tendrá una segunda jornada el jueves 25, pero esta vez por la playa.

Por la tarde se rotulará la Plaza del Carnaval, con la actuación de la Chirigota Infantil de la Escuela Municipal Música. Será en la actual calle Cartaya, junto al Teatro del Mar, a las 18.00 horas.

Al día siguiente, jueves 25, se hará lo propio con la calle Matrona Doña Irene Iglesias González que estará ubicada en una vía de la urbanización Cayetano Hernández del Campo. En esta ocasión actuará la comparsa Odiel con el pasodoble que le dedicó, a título póstumo, en esta última edición del Carnaval de la Luz.

El acto central que tendrá lugar el viernes 26 de abril, con el Pleno de conmemoración del 61 aniversario de la constitución del Ayuntamiento, en el que tendrá lugar la entrega de las Distinciones 26 de Abril, las menciones especiales y los diplomas con la nominación de nuevas calles. El Pleno será a las 19.00 horas, en el Teatro del Mar.

La parte lúdica del Día Grande vendrá de la mano de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón que se inaugura ese mismo viernes, a las 13.00 horas, en un nuevo emplazamiento: la Plaza Pérez Pastor. La muestra gastronómica estará abierta al público hasta el domingo 28.

Por último, el 1 de mayo se rotularán las calles del recinto romero Pinar y Real, que pasarán a llamarse Nazareno Martín Arenas y Cristóbal Martín Betancort, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN