El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 24/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Los portileños piden al Defensor del Pueblo que medie para el diálogo con el Consistorio

La Asociación de Vecinos Portileños ha interpuesto una queja al Defensor del Pueblo de Andalucía por la negativa de recibir el alcalde de Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los accesos a la playa de El Portil que reclaman arreglar -

La Asociación de Vecinos Portileños ha interpuesto una queja/reclamación al Defensor del Pueblo de Andalucía por la negativa de recibir el alcalde de Punta Umbría, Hernández Cansino, a la junta directiva . Esta negativa se produce justo cuando el Ayuntamiento puntaumbrieño ha dado cerrojazo a la playa este verano debido a distintas causas provocadas por los temporales. La principal que alega el Ayuntamiento es la falta de seguridad.

La Asociación ha recordado que se solicitó la reunión por primera vez el pasado 26 de febrero de 2024 y se ha reiterado hasta en 3 ocasiones.

Según reza el comunicado, hace dos días se recibió por parte de Alcaldía un requerimiento de documentación para que la Avv Portileños pudiera ser recibida por el máximo mandatario aunque se debía aportar cierta documentación. La misma fue respondida demostrando dicha información además de estar aportada desde el 2017. Aun así y conforme a lo establecido en el art 28.2 de la 39/2015 de la LPAC, al disponer dicha documentación otras administraciones "no es necesario aportarla. Todo ello aún habiendo sida aportada ya en 2017", añade la AAVV Portileños.

Registro queja a.vv. portileños para recibimiento de Punta

Según los vecinos, el propio Reglamento de Participación Ciudadana "NO EXIGE O LE DÁ POTESTAD AL SR. ALCALDE DE QUE PARA REUNIRSE CON VECINOS/AS O ASOCIACIONES, FUNDACIONES… SE SOLICITE DICHA DOCUMENTACIÓN, es más se ha preguntado a varios colectivos y a ninguno se les ha solicitado". 

En palabras del presidente de la Avv, Prudencio Serrano, “ no entendemos esta negativa a reunirse con un colectivo vecinal que para él, antaño, éramos los únicos veladores por el buen hacer del movimiento asociativo en el núcleo costero, pero desde que empezamos a exigir después de un largo periodo de tiempo (8 meses) que cumpliera con sus obligaciones para/con el Portil NOS VETA".

El comunicado de los portileños concluye con una nueva solicitud de diálogo y de recibimiento en el que es su Ayuntamiento. Quieren "transmitirle de primera mano la dejadez de cómo está el núcleo costero y para evitarlo se escuda en un procedimiento no arbitrario para negarnos UNA REUNIÓN, esperemos que desde el Defensor del pueblo le inste a recibirnos, pero si se alargara en el tiempo, los PORTILEÑ@S TENDREMOS QUE ACUDIR A PUNTA  UMBRIA JUNT@S, PARA QUE AL MENOS NOS ESCUCHE DESDE FUERA DEL CONSIsTORIO, como hemos hecho en años anteriores en las diferentes manifestaciones por nuestro problema de la playa”.

Registro queja a.vv. portileños para recibimiento de Punta

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN