El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 24/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

García dice que el Chare de Lepe se abrirá "progresivamente" desde diciembre

La consejera de Salud Catalina García apunta que se podría siempre que los accesos al Chare de Lepe estén en noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catalina García -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha afirmado este viernes que si el Gobierno "cumple" y tiene terminados los accesos al Chare de Lepe en el mes de noviembre la Junta "está preparada" para abrir en diciembre el centro hospitalario y que esta apertura se haría de forma "progresiva".

Así lo ha manifestado García en Huelva a preguntas de los periodistas durante el acto de bienvenida de los nuevos Especialistas Internos Residentes que se incorporan al SAS en la provincia, donde ha deseado que "ojalá sea verdad lo que ha dicho la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico" sobre el fin de estas obras de acceso porque desde el año 2022 que se le hizo el ofrecimiento por parte del anterior consejero de Salud, Jesús Aguirre, para ejecutar esos accesos por parte del Gobierno de Andalucía, han pasado dos años".

"Ellos dicen que van a estar preparados, los que estamos preparados somos la Junta de Andalucía. Tenemos presupuesto para el equipamiento, tenemos presupuesto para el personal y estamos preparados para que cuando ellos terminen el acceso, nosotros podamos empezar la apertura de ese hospital. Eso que no le quepa ni duda a ningún onubenses que será de esa forma", ha subrayado la consejera.

Finalmente, García ha señalado que si se cumple este objetivo y las obras de acceso al Chare de Lepe han concluido en noviembre, "de una manera progresiva, como los hospitales que se están abriendo en Andalucía", en diciembre "se comienza con la apertura de ese hospital de manera progresiva". "Era nuestro compromiso y era el cronograma que nosotros teníamos establecido", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN