El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 20/06/2024
 

El Condado

Salud ha atendido a más de 2.000 personas durante la romería del Rocío

Según Emergencias Sanitarias es un incremento de un 15 % de las asistencias a día de hoy, con respecto a las realizadas durante el Plan Romero 2023 con 1.761

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión Virgen del Rocío 2024 -

El dispositivo sanitario del Plan Romero ha atendido durante la romería del Rocío a un total de 2.025 pacientes, a través de los servicios del Centro de Emergencias Sanitarias 061, y han realizado 63 traslados, el 61 % a centros hospitalarios de Huelva, el 34 % a Sevilla y el 5 % a Cádiz.

Esto supone, según ha informado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) un incremento de un 15 % de las asistencias a día de hoy, con respecto a las realizadas durante el Plan Romero 2023, que fueron 1.761.

Las principales causas de atención sanitaria durante la celebración de la Romería han estado relacionadas con patologías traumáticas, tales como contusiones, esguinces, fracturas y politraumatismos, aglutinando el 29 % de los casos atendidos.

Junto a ellas, destacan afecciones digestivas (14 %), respiratorias (12 %), cardiocirculatorias (8 %), dermatológicas (6 %), otorrinolangológicas (5 %) y oftalmológicas (4 %), entre otras.

La atención sanitaria se ha concentrado principalmente a lo largo del sábado y el domingo, donde los profesionales sanitarios desplazados a la Aldea han atendido 1.046 personas en el Centro de Asistencial Principal.

Los equipos móviles de intervención inmediata han atendido a 689 pacientes en los puntos de atención desplegados durante el fin de semana por la aldea.

El resto de asistencias se han llevado a cabo por las unidades asistenciales periféricas durante la romería hacia la aldea, ubicadas en los caminos de las hermandades de Huelva, Sevilla y Cádiz.

El 97 % de los romeros que ha precisado atención sanitaria durante estos nueve días de funcionamiento del dispositivo sanitario del Plan Romero han sido asistidos por los equipos sanitarios de la Aldea y los equipos móviles dispuestos en los caminos, sin necesidad de traslado a centro hospitalario.

El dispositivo sanitario del Plan Romero ha desplegado a más de 200 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, y técnicos de Emergencias del 061, auxiliares, especialistas y técnicos de rayos y ha movilizado 32 recursos sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN