El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 21/06/2024
 

Costa Occidental

Activo durante 17 horas el Plan de Emergencia por riesgo de contaminación del litoral

Se activó en la tarde del lunes tras rebosar un tanque de agua, con restos de aceite de palma, y llegar puntualmente algunas emisiones a la playa en Palos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desactivado el Plan de Emergencias en la costa onubense. -

Algo más de 17 horas ha estado activo el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral en Andalucía (Pecla), en su fase de preemergencia, tras rebosar un tanque de agua, con restos de aceite de palma, y llegar puntualmente algunas emisiones a la playa.

El plan fue activado por el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, a las 20.00 horas de ayer y lo ha desactivado ha desactivado a las 13.39 horas de este martes, ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía en un comunicado.

La incidencia se produjo en una empresa del Polígono Industrial Nuevo Puerto de Palos de la Frontera en la tarde de ayer; pasadas las 19.30 horas, momento en el que el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) recibió un aviso de Autoridad Portuaria señalando que había rebosado un tanque de agua de tormentas con algo de aceite y había producido algunas emisiones al mar que tocaron puntualmente la zona de playa, en la zona del pantalán Reina Sofía.

La fuga quedó taponada ayer, ya han finalizado las tareas de limpieza y no quedan restos en la playa, por lo que la situación vuelve a la normalidad.

Por ello, se ha procedido a la desactivación del Pecla, que se encontraba en fase de preemergencia, situación operativa 0. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN