El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 21/06/2024
 

Costa Occidental

Isla, epicentro de la música Indie con la I edición del festival IslaSónica

Diecinueve artistas invitados conforman el cartel del evento musical del verano en la provincia de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Festival IslaSónica en Isla Cristina 2024

Festival IslaSónica en Isla Cristina 2024

Festival IslaSónica en Isla Cristina 2024

Festival IslaSónica en Isla Cristina 2024

La localidad costera de Isla Cristina volverá a recuperar su espíritu festivalero y a ser referente musical gracias a la celebración del ISLASÓNICA. Una iniciativa organizada por isleños y que ofrece una propuesta atractiva, fresca y de calidad dentro y fuera del escenario, en la senda de los festivales anteriores que situaron al municipio en el epicentro de la música indie en España.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación del cartel de este evento musical que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de junio y se ha dado a conocer en el Hotel Occidental en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del concejal de Juventud, Alex Boa, Alba Madrid, subdirectora del hotel y uno de los promotores y organizadores del evento, Fredi Vaz.

Para Alex Boa, "este festival tan esperado llega como uno de los acontecimientos del verano”, y ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos acogido el proyecto que nos presentaron los hermanos Vaz con muchos ilusión y a mano tendida por lo que supone para la proyección de nuestra ciudad a través de la música y en esta ocasión con un cartel y un formato exquisito”.

“Sabemos que Isla Cristina y las poblaciones cercanas, así como los amantes de este tipo de citas musicales esperaba este tipo de festival, desde que el conocido con Anfirock con formato algo similar, dejó de celebrarse por razones que no vienen ahora al caso, y los hermanos Vaz así lo han entendido y han trabajado para que vuelva a ser una realidad”, ha apostillado Boa; que ha hecho hincapié en “el excelente cartel que nos presentan con formaciones de gran calidad de talla internacional y que tendremos la suerte de tenerlos aquí”.

Boa ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores del evento, especialmente al Hotel Occidental “que siempre están dispuestos a apoyar y apostar por los proyectos e iniciativas que les proponemos”, animando a toda la ciudadanía a los amantes de la música “a que nos visiten y disfruten, los próximo 7, 8 y 9 de junio del ISLASÓNICA, que espero llegue para quedarse”.

Alba Madrid ha asegurado que para el hotel es un placer acoger eventos musicales como este que ponen en valor la música con grupos de la talla de los que van a actuar en el festival, no sólo con proyección nacimiento o internacional sino también local, en esa apuesta por lo nuestro”, y ha insistido en que “el éxito está asegurado y aquí estaremos para recibir a todo ese público que viene a vivir el ISLASÓNICA”.

El promotor del evento, Fredi Vaz ha querido agradecer “la predisposición del Ayuntamiento y del Hotel Occidental, entidades que siempre apostaron y creyeron en este tipo de festivales que nacieron en el año 2008 con citas tan importantes como el South Pop o el posterior Anfirock”. Y ha querido recordar esos inicios extendiendo ese agradecimiento a los distintos directores y trabajadores del hotel, antes Barceló y ahora Occidental “que siempre, junto a nuestro Ayuntamiento, estuvieron ahí”.

Vaz ha insistido en que “no es fácil organizar un festival de estas características, pero gracias a las Instituciones como el Ayuntamiento o la agencia provincial de Turismo y los patrocinadores y colaboradores este festival saldrá adelante y tendremos un festival precioso y que dejará huella en los asistentes”.

En cuanto a las características artísticas y de producción del evento, Fredi Vaz ha destacado que “se trata de un festival internacional, con grupos que llegan desde Suiza, con los Dirty Sound Magnet, Inglaterra con Reme, Francia (Biarritz) con Oslo Tropic o los argentinos residentes en Bilbao, Cápsula o Atzur que llegan desde Austria, a los que se suman los grupos nacionales tan consolidados como Neuman, que digamos que puede ser uno de los cabeza de cartel del festival, Maddening Flames o la apuesta local como Chicalapapa, entre otros muchos. A los que se unen los Dj’s que amenizarán las jornadas festivaleras aquí en el Hotel como David cano, Chica Unicornio, Groenlandiers o Ixion Life, también de Isla Cristina, que sorprenderá a los asistentes” indicando en este sentido que “se trata de un cartel bastante amplio, variado y ecléctico que gustará seguro a todo el público”.

El organizador ha anunciado que “tendremos también una zona gastronómica, que estará regentada por el chef isleño Juan Hormigo y a los que se suma, como no, todo lo que se ofrece en este rincón privilegiado, como el sol, la playa o actividades náuticas que harán las delicias de los asistentes” animando e invitando a toda la ciudadanía isleña y de poblaciones cercana, y no tan cercanas, “a que adquieran sus entradas y vengan a disfrutar de este festival” palabras secundadas también por el concejal de Juventud Alex Boa que destacaba “el enclave en el que se organiza este festival que reúne los mejor para disfrutar de un fin de semana completo”.

El festival contará con dos escenarios, el Auditorio del Parque Central y jardines aledaños y la piscina del Hotel Occidental Isla Cristina ofreciendo una experiencia única que combina música, actividades acuáticas, conciertos de DJ en la piscina y una oferta gastronómica exquisita. Con la participación de conocidos grupos, ISLASÓNICA ofrecerá una variedad musical que satisfará todos los gustos entre los artistas que conforman el cartel recordemos están Neuman, Capsula; Atzur; Dirty Sound Magnet; Reme;  Maddening Flames; Victorias; Los Jaguares de la Bahía; Ankli; Pirámide; Amante Laffon; Oslo Tropique; Chicalapapa; David Kano; Dr: Ismael Música; Groenlandiers, Chica Unicornio; Annete Jackson e Ixion Live.

Para la adquisición de las entradas y los abonos la organización ofrece toda la información al respecto en su Web: www.islasonica.com y en redes sociales en sus perfiles de Facebook e Instagram. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN