El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 21/06/2024
 

Costa Occidental

Ayamonte celebra su XIV Feria de la Tapa del 10 al 30 de junio

Los clientes, quienes valorarán las tapas del 1 al 5 en una cartilla que se distribuirá en los propios restaurantes, participarán en el sorteo de premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación Feria de la Tapa de Ayamonte 2024

Presentación Feria de la Tapa de Ayamonte 2024

Del 10 al 30 de junio Ayamonte acoge su XIV Feria de la Tapa con la participación de once establecimientos de la localidad. Organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio local y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la ciudad (APYME), la Feria se ha convertido ya en un evento, no solo gastronómico, sino cultural y turístico. El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Felipe Arias; la concejala de Turismo del ayuntamiento de Ayamonte, María José Martín; y la presidenta de Apyme, Bella Carballo, han presentado esta mañana, en la sede de la Diputación, los detalles de esta decimocuarta Feria de la Tapa de Ayamonte.

A un precio de 3’5 euros la tapa, cualquier persona podrá participar de esta Ruta. Será el propio cliente el que valorará del 1 al 5 la tapa y con siete sellos en una cartilla que se distribuirá en los mismos restaurantes, podrá votar a la mejor tapa y participar en el sorteo de premios. Cada vez que alguien se tome una tapa, el establecimiento pondrá un sello en una cartilla donde aparecen los once restaurantes y bares tanto del centro de Ayamonte como de la zona de playas.

El vicepresidente de la Diputación, Felipe Arias, ha animado a toda la provincia a participar de este evento en el que “se podrá disfrutar tanto de la excelente gastronomía de Ayamonte, como de su cultura y de la hospitalidad de los ayamontinos”.

Por su parte, la concejala de Turismo del ayuntamiento de Ayamonte, María José Martín, ha señalado que la Feria de la Tapa “es una celebración de nuestra rica tradición culinaria y cultural”, añadiendo que “no solo busca deleitar el paladar de los participantes, sino que también busca enriquecer su experiencia en diversos aspectos, desde lo social y cultural, hasta lo económico y recreativo. A través de la gastronomía y la cultura local, cada tapa representa la creatividad culinaria de Ayamonte”. Queremos, ha insistido la concejala, “que cada bocado cuente una historia donde quede reflejada nuestra pasión por la buena comida y nuestra dedicación a mantener viva nuestras tradiciones”.

Bella Carballo ha indicado que los establecimientos que participan este año en la XIV Feria de la Tapa de Ayamonte son Bar La Soledad, Mesón Plumas, Restaurante Abacería ‘La Pará’, La Puerta Ancha, Tasca La Peña, Caprichos y Disparates, Mariscos Romero, Aguamalas Gastrobar, Restaurante Casa Barberi, Restaurante Majoa Beach y Arrocería Chiringuito ‘La Nueva Gaviota’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN