El tiempo en: Costa Occidental
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Antilla presenta las actividades de la Noche de San Juan

La noche del domingo 23 de junio, además del encendido de la hoguera desde medianoche, estará amenizada el DJ Johan y el grupo de rock ‘Supertition -Cover'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Noche de San Juan 2024 en La Antilla

Noche de San Juan 2024 en La Antilla

Noche de San Juan 2024 en La Antilla

El concejal delegado de Desarrollo Local, Cultura y Festejos, José Manuel Cortés, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, la noche de San Juan, la tradicional festividad que estará protagonizada por la hoguera instalada en la zona bajamar de la Playa Central de La Antilla, y se encenderá a partir de la medianoche del domingo 23 al lunes 24 de junio.

La hoguera además cuenta con una serie de actividades complementarias en la Playa Central de La Antilla, que comenzarán en la tarde del domingo con el ritmo del DJ Johan, que amenizará la tarde-noche, desde las 21,00 hasta las 22:30 horas. 

Asimismo, desde las 22:45 horas, el grupo “Superstition -Cover Band-” continuará la jornada con temas musicales de pop/rock español e internacional y de música de los ‘80. 

Para salvaguardar la seguridad de las personas, así como el buen estado de la playa, el material combustible utilizado no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena, ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa. En todo caso, la celebración deberá finalizar a las 3.30 horas de la madrugada.

Las hogueras de San Juan es una fiesta pagana cuyo origen está en la llegada del solsticio de verano, por lo que el fuego purifica y quema lo viejo y lo malo, con la finalidad de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos para el futuro. 

Tras desarrollar la programación prevista para la tradicional festividad durante la rueda de prensa, el concejal José Manuel Cortés ha invitado "a toda la población y a todas aquellas personas que nos visitan a disfrutar de estas actividades en la orilla del mar La Antilla en la noche del 23 de junio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN